Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Inicio Acceso Clientes

La medición de la influencia social: Klout.com, Peerindex, Alianzo o Kred

Marketing en Internet, Diseño e Ingeniería web

Llámenos, le asesoramos

       

Inicio Blog corporativo Redes Sociales La medición de la influencia social: Klout.com, Peerindex, Alianzo o Kred

Noticias y artículos Redes Sociales

Existen diferentes plataformas que miden la influencia social, por ejemplo Klout.com, Peerindex.com, Alianzo.com, Kred.com o Twitterscore.info, este último sólo para Twitter. En este artículo me basaré en Klout.com, pero todas son muy similares ya que contabilizan los mismas acciones como tweets, retweets, seguidores, etc...

05 JUN 2012

La medición de la influencia social: Klout.com, Peerindex, Alianzo o Kred

Autor: ¡Sigueme en Google+!

 1
Klout es una plataforma que mide la influencia social en una escala de 1 a 100. Esta influencia viene determinada por la actividad en los diferentes perfiles sociales entre los que se encuentran principalmente Twitter y Facebook, aunque también utiliza otras redes sociales para contabilizar nuestra influencia como Google+, Foursquare y Linkedin.

Entre todas estas redes sociales, Klout puede determinar la influencia de los perfiles mediante diferentes indicadores:
- Twitter: retweets y menciones
- Facebook: Comentarios, interacciones y Me gusta
- LinkedIn: Comentarios y Me gusta
- Foursquare: Tips y To-do
- Google+: Comentarios, compartir, +1

Otras redes con las que están trabajando son las páginas de empresa de Facebook, Youtube, Instagram, Tumblr, Blogger, Wordpress, Last.fm y Flickr.

¿Qué es la influencia social?
La influencia social es la capacidad de guiar a una interacción a tus seguidores y/o usuarios.

Estar activo no es lo mismo que ser influyente
Como bien dicen en su documentación, es muy bueno tener un montón de seguidores pero lo que realmente importa es cómo la gente interactúa con tu contenido. Por lo tanto, es importante la creación de contenidos de calidad para que tus seguidores puedan compartirlo con sus seguidores, así como compartir contenido interesante para tus seguidores.

Hay que tener en cuenta la cantidad de contenido que una persona crea en comparación con la cantidad de participación que genera. Si generas mucho contenido pero poca participación, el valor será bajo, pero si generas poco contenido pero mucha participación, tendrás un valor superior.

Incluye todos tus perfiles sociales
Aunque solo utilices una o dos redes sociales frecuentemente, por ejemplo Facebook y Twitter, añadir más redes ayuda a Klout a medir con más precisión tu influencia, así que es positivo que si dispones de diferentes perfiles sociales, los incluyas en tu cuenta de klout. Enlazar las diferentes cuentas te permitirá obtener más influencia social. Por ejemplo, si tienes un blog puedes difundir los artículos mediante RSS a tu perfil de Twitter, Facebook, página de empresa en Facebook, perfil de Google+, página de Google+, perfil de Linkedin, página empresa de Linkedin, etc…

¿Influye seguir a perfiles con valores de puntuación bajos?
Seguir a perfiles con niveles bajos de puntuación Klout no influye en tu puntuación, por lo que no deberás preocuparte por tu valor cuando quieras seguir a personas que pueden interesarte, aunque contribuyan poco a actualizar sus perfiles.

La influencia se construye con el tiempo
Estar inactivo durante un fin de semana no influirá notablemente en tu puntuación de klout, pero si se está inactivo durante largos períodos es muy probable que la puntuación baje progresivamente ya que dicha puntuación se basa en la actividad de los últimos 90 días.

Participa, comparte, difunde contenidos
Klout está en constante evolución por lo que dejar de participar en las redes sociales o no estar presente en otras redes sociales puede reducir tu puntuación y perder nivel de influencia.

QUÉ MIDE KLOUT
Klout se basa en 3 aspectos fundamentales:

TRUE REACH
True Reach es el número de personas a las que se puede influir, tanto dentro de la red propia como a través de las redes extendidas (los seguidores de tus seguidores). Perfiles influyentes como Justin Bieber tiene un verdadero alcance ya que su contenido se extiende a una gran audiencia.

AMPLIFICATION
La amplificación es lo mucho que puedes influir en las personas. Indica la probabilidad de tu audiencia en responder y lo cerca que está a toda su red.

NETWORK IMPACT
Network Impact mide la influencia de tu público. Por ejemplo, Justin Timberlake tiene un impacto en la red alto debido a que interactúa con otras personas muy influyentes.

Según lo que comenta Enrique Dans en su blog “Para elaborar esas variables, Klout recurre a la combinación no lineal de más de treinta y cinco variables obtenidas de la actividad de un usuario en redes sociales (número de seguidores, nivel de utilización, viralidad, conversación, etc. descontando, por ejemplo, factores como el número de seguidores correspondientes a cuentas de spam o aquellas que se encuentran inactivas)”
http://www.enriquedans.com/2011/07/la-web-social-y-la-economia-de-la-reputacion.html

¿Es real esta influencia?
Aquí entraríamos en un nuevo post ya que surgen muchas dudas, muchísimas diría yo, ya que hay que tener en cuenta el segmento de cada personaje. Algunos ejemplos sobre la “supuesta” influencia según el valor en Klout de algunos personajes:

Deportistas: Sergio Ramos (83), Cristiano Ronaldo (86), Gerard Piqué (82), Andrés Iniesta (79) y Jorge Lorenzo (78)

Políticos: Mariano Rajoy (76), Duran i Lleida (57) y Gaspar Llamazares (71)

Música: Alejandro Sanz (81), David Bisbal (76), Melendi (66)

Televisión: Ana Pastor de TVE (75), Jordi Evole de Salvados (77) y Andreu Buenafuente (71)

Internet: Novaigrup (39), Fernando Macià (49), Raquel Franco de Seofemenino (42), Ricardo Tayar (53), Aleyda (63), Miguel López (54), Ismael El-Qudsi (67), Juana Corbalán (54), Ani López (47), Sico de Andrés (42), Carla Delgado (44), Edgar Sánchez (43), Víctor Hernández (44), Pere Rovira (48), Señor Muñoz (54), Iñaki Huerta (35) y VSeo (30)

Que me perdonen a los que no he nombrado y que sigo en Twitter, pero he realizado una selección al azar.

Entonces, ¿cómo consigo ser influyente?
Se consigue ser influyente con buenos contenidos y participando activamente en las redes sociales, siempre aportando valor, para que tus seguidores puedan compartirlo.

¿Para que queremos valor social?
Podemos determinar que el valor social permite mejorar el posicionamiento en buscadores. Ahora más que nunca es imprescindible comenzar una estrategia de contenidos de valor para nutrir de contenidos nuestros perfiles sociales, y que estos nos permitan aumentar nuestro valor social.

TIPOS DE PERFILES EN KLOUT
En función de tu actividad, Klout te identifica como uno de los siguientes perfiles:
- Observer
No compartes mucho, pero sigues la red social más de lo que la usas. Es posible que te diviertas más observando que compartiendo o estás observando antes de comenzar a tener plena actividad.

- Explorer
Participas activamente en la red social, constantemente pruebas nuevos caminos para interactuar en internet. Exploras el ecosistema y trabajas para lo que es para ti. Tu nivel de actividad en la red social muestra que lo consigues, y nosotros predecimos subirás de valor.

- Activist
Tienes una idea de lo que quieres compartir con el mundo y has encontrado el medio perfecto para ello. Tus seguidores cuentan contigo para conseguirlo.

- Specialist
Es posible que no seas una celebridad, pero dentro de tu área de experiencia tu opinión no tiene rival. Tu contenido esta centrado alrededor de un tema especifico o centrado en tu negocio, tienes seguidores muy comprometidos.

- Dabbler (Aficionado)
Es posible que estés empezando con las redes sociales. Si quieres aumentar la influencia, intenta participar con tus seguidores y comparte más contenidos.

- Conversationalist
Siempre quieres estar conectado y tener la primicia. Una buena conversación no es solo una habilidad, es un arte. Es posible que no lo sepas, pero cuando estás ingenioso, tus seguidores se quedan con cada palabra.

- Socializer
Eres el centro de la escena social y la gente cuenta con que descubrirás lo que esta pasando. Eres rápido en conectar con la gente y en compartir fácilmente en las redes sociales. Tus seguidores aprecian tu trabajo en internet y tu generosidad.

- Networker
Sabes como conectar con la gente correcta y compartir lo que es importante con tus seguidores. Generosamente compartes tu trabajo en internet para ayudar a tus seguidores. Tienes un alto nivel en redes sociales y influencia en los seguidores.

- Syndicator
Mantienes el control sobre lo que es tendencia y quien es importante seguir. Quieres compartir lo mejor con tus seguidores y salvarlos de tener que encontrar contenidos sin valor por su propia cuenta. Probablemente estás enfocado en un tema específico o atiendes a unos seguidores definidos.

- Feeder
Tus seguidores se basan en la existencia de una corriente constante de información sobre tu negocio o tema. Tus seguidores se enganchan a tus actualizaciones y en secreto no pueden vivir sin ellas.

- Thought Leader
Tienes pensamiento de líder en tu negocio. Tus seguidores confían en ti, no solo para compartir las noticias relevantes, pero das tu opinión en los problemas. La gente se mira en tí para ayudar a entender los acontecimientos diarios. Entiendes que es importante y tus seguidores lo valoran.

- Pundit
No compartes únicamente noticias, creas las noticias. Como un experto, tus opiniones son extendidas y altamente confiables. Eres reconocido regularmente como un líder en tu negocio. Cuando hablas, la gente escucha.

- Curator
Destacas a la gente más interesante y encuentras los mejores contenidos en la web y los compartes con tus seguidores. Eres una fuente de información crítica para tu trabajo en internet. Tienes una gran habilidad para filtrar grandes cantidades de contenidos en la red para tus seguidores, que se preocupan realmente por ello. Tu trabajo es muy apreciado.

- Broadcaster
Tu difusión en grandes contenidos se propaga como el fuego. Eres una fuente de información esencial en tu negocio. Tienes muchos y diversidad de seguidores que valoran tus contenidos.

- Taste Maker
Sabes lo que te gusta y lo que le gusta a tus seguidores. Sabes lo que es tendencia, pero haces algo más que seguir a la múltitud. Tienes tu propia opinión y te ganas el respecto con tu trabajo en internet.

- Celebrity
No puedes ser más influyente que esto. La gente se queda con cada palabra, y compartes tu contenido como ningún otro. Probablemente eres famoso en la vida real y tus fans simplemente no pueden obtener más información de ti que a través de las redes sociales.

¿Cuál crees que es tu perfil? Averígualo en www.klout.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo y ayúdame a aumentar mi valor Klout!

SERVICIOS RELACIONADOS

Blog Marketing Blog Marketing Utilice el blog para posicionarse, comunicar y añadir contenido fresco a su página web.

PUEDE INTERESARTE...

Marketing en InternetNovaigrup le ofrece servicios efectivos de marketing en internet. Trabajamos en todos los campos relacionados con internet: posicionamiento natural en buscadores, campañas de pago por clic, blog marketing, video marketing, Social Media Marketing, marketing de resultados, marketing de afiliación, marketing viral, etc...Popularidad webEl 50% del posicionamiento de un sitio web consiste en la popularidad que Google determina. Para conseguir popularidad web es necesario que páginas externas tengan un enlace hacia nuestro sitio web. Disponemos de más de 3600 directorios, foros, blogs, portales, etc... testeados manualmente y clasificados por categorias para seleccionar la que mejor se adapte a la temática del sitio web. Un enlace de la misma temática, similar o en la categoria adecuada es mejor valorado por los buscadores.

La medición de la influencia social: Klout.com, Peerindex, Alianzo o Kred
C/ Llevant, 25 - Local A
08520 Les Franqueses del Vallès (BARCELONA)
Tel. 902 10 55 65
Condiciones de uso - Política de cookies