La Popularidad Web se basa en la tarea de conseguir que páginas web de terceros apunten con un enlace hacia nuestro website objetivo. De esta manera potenciamos ciertos valores técnicos relacionados con la estrategia SEO offpage de la página web.

Para que la Campaña de Popularidad Web sea efectiva seleccionaremos palabras clave potenciales relacionadas con la actividad y/o sector competitivo del cliente, así como combinaciones de branding, dominio y camuflaje como “más info”, “leer más” o “clic aquí”. Mediante la elección de estas palabras clave se procederá al trabajo de Link Building, teniendo preferencia aquellos sitios web con relación temática.

QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA EN NUESTRA ESTRATEGIA DE ENLACES

Tipos de sites
Añade enlaces desde  noticias y notas de prensa, blogs generalistas y blogs temáticos, foros, páginas personales, páginas corporativas, agregadores, marcadores sociales, directorios generalistas, directorios temáticos y perfiles sociales.

Tipos de enlaces
Realiza todo tipo de enlaces, incluso con la etiqueta nofollow para diversificar. Estos enlaces, aunque no son válidos para SEO, permiten mantener una estrategia amplia de tipología de enlaces. De la misma forma realiza algunos enlaces desde imágenes, que tampoco son 100% válidos para el SEO, pero permiten la naturalidad.

Sites con diferente Page Rank
Diversifica en la consecución de enlaces con Page Rank 0, 1, 2, 3, 4 y 5, donde la mayoría de ellos es posible que sean con Page Rank 1, 2 y 3.

Anchor text diferentes con URL diferentes
Utiliza diferentes anchortext relevantes, dirigidos a la home y a las páginas internas, así como se anchortext sin ningún tipo de relevancia como “clic aquí”, “más info”, la marca o directamente el dominio.

Variedad en la zona del código de las páginas
Incluye el enlace tanto al inicio de página, como rodeado de texto y/o imágenes en la mitad de la página como al final de la página, en función del site y del anchortext utilizado.

Variedad de extensión de dominios
Incluye enlaces en dominios con extensiones variadas como .es, .net, .cat, .com, .org, .biz, .info, .eu, .ar, .mx, .us

Variedad de países
Consigue el mayor porcentaje desde páginas del país de origen, pero combinalos con España, México, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, etc…

Visibilidad en redes sociales
Comparte tus contenidos con perfiles sociales para generar naturalidad en las interacciones.
Dinamiza tus perfiles sociales para aumentar tu valor social.

¿Te ha gustado? ¡COMPÁRTELO!