Abelux, tienda líder en iluminación, renueva su tienda online.

Los objetivos de este proyecto son principalmente la venta online de productos de iluminación como pueden ser lámparas de techo, de pié, apliques, focos, plafones… para cualquier zona del hogar como dormitorios, baños, comedores, pasillos, etc…

FASE PRINCIPAL: LA TIENDA ONLINE
En este nuevo proyecto han intervenido las diferentes disciplinas que conforman Novaigrup:

Diseño y usabilidad web
Los responsables creativos han desarrollado un entorno de navegación fácil y usable para facilitar la búsqueda y selección de los productos de Abelux, todo en un entorno gráfico que potencia la imagen del producto.

Maquetación y programación web
Los programadores han mantenido fielmente la gráfica desarrollada por el equipo de diseño, en un entorno de programación ideal para el posicionamiento en buscadores: XHTML + CSS con Doctype estricto. Asimismo, se ha desarrollado una base de datos con diferentes tipos de filtros para facilitar al usuario la búsqueda más exacta de su producto, pudiendo filtrar entre zonas (baños, comedor, dormitorio…), tipos (apliques, lámparas, focos…), estilos (moderno, rústico, infantil…) y marcas (Abelux, Bover, Foscarini…).

Posicionamiento en buscadores, Marketing Online
Los responsables de Marketing Online han desarrollado una estrategia SEO para el posicionamiento en buscadores de los productos ofrecidos en la tienda online. Para ello se han realizado diferentes tareas de investigación como la selección de palabras clave, así como la aplicación de las técnicas específicas en código fuente, contenidos y etiquetas HTML para el óptimo posicionamiento natural en buscadores.

DIFUSIÓN DE PRODUCTOS, CONTENIDOS Y POPULARIDAD WEB
Una vez finalizada esta primera fase, el núcleo de una estrategia online, planificaremos la estrategia de difusión y popularidad web que incluye la exportación de productos a los diferentes site de comparadores de precio, Google Shopping, difusión de notas de prensa, alta en los diferentes directorios y buscadores más importantes, difusión de artículos de decoración a blogs y sites afines, así como la planificación de una estrategia de social media para la difusión de la marca y fidelización de clientes.

Podeis visitar el website en www.abelux.es

ARTICULOS RELACIONADOS:
Cómo hacer una selección de palabras clave

5 acciones indispensables para una estrategia de marketing en los Social Media de 2012

Los 8 principios de la creatividad ¡contenidos de impacto!