Extraido de las notificaciones enviadas vía e-mailing por el equipo de Google Analytics.

Antes de cambiar por completo a la nueva versión, Google está asegurándose de que se puede contar con las funciones clave a las que se está acostumbrado y que hacen de Google Analytics una herramienta esencial para su organización y la analítica web.

Están trabajando en diversas funciones, entre las que se incluyen el correo electrónico, la programación y la exportación a PDF como prioridades principales, junto con la copia de perfiles y el uso compartido de paneles. La transición completa a la nueva versión se producirá una vez establecidas dichas funciones. El equipo de Google Analytics ha estado recopilando gran cantidad de información acerca de las cosas que le gustan a los usuarios o que consideran que falta.

Nuevas funciones de navegación por el contenido y búsqueda en el sitio
Informe de búsqueda en el sitio disponible con Objetivos, Comercio electrónico y AdSense. 
Ahora se pueden conectar las búsquedas realizadas en los websites con los indicadores clave de rendimiento, o KPI, a través de los ingresos obtenidos del comercio electrónico, AdSense y los objetivos. Así, una marca que comercialice diversos productos, puede entender fácilmente cómo se convierten los objetivos tras la búsqueda en el sitio de artículos específicos, p. ej., “calzado de caballero” o “bolsos”.

Mejoras en las rutas de exploración para facilitar el uso 
Para que la navegación sea más intuitiva y sencilla, Google Analytics ha añadido la posibilidad de cambiar una dimensión en la ruta de exploración. Ahora, en lugar de navegar hacia atrás en una dirección, se puede navegar en ambas direcciones en todos los informes.

Se ha añadido la pestaña Analítica de página al informe Páginas
Ahora se puede iniciar directamente la Analítica de página en la página seleccionada. De esta forma, se ahorra la necesidad de navegar a los informes pertinentes. Esta opción permite desplazarse fácilmente entre las pestañas de páginas, de resumen de navegación y de analítica de página en el desglose seleccionado, así como obtener información de forma mucho más sencilla que antes.