Novedades de Google Analytics

El equipo de Google Analytics informa sobre las novedades de producto que incluyen el lanzamiento de Agrupación de contenido, nuevas dimensiones secundarias así como un caso de éxito en vídeo de Baby Supermall y consejos del equipo de formación.

Recopila categorías de sitios y tipos de producto con Agrupación de contenido

Con Agrupación de contenido podrás, por fin, organizar esas largas listas de 10, 100 o más de mil URL. La mayoría tiene una parte muy reducida de páginas vistas (o entradas, salidas, etc.) que individualmente no son muy interesantes, pero que, en conjunto, te pueden aportar información importante sobre tus productos, categorías o noticias. Más información.

Averigua más datos sobre tus usuarios con las nuevas dimensiones secundarias

Recientemente han agregado muchas dimensiones secundarias nuevas a los informes estándar, incluidas las tan solicitadas dimensiones personalizadas. Estas dimensiones son una nueva función de Analytics con las que puedes incorporar tus datos de negocio personalizados en Google Analytics. Más información.

Consejos y Mejores Prácticas

Descubre cómo los modelos de atribución aumentan los beneficios de Baby Supermall

En este breve caso de éxito en vídeo, Joe Meier de Baby Supermall describe cómo la herramienta de modelos de atribución de Google Analytics le ha permitido medir el impacto de los diferentes puntos de contacto de marketing antes de que los clientes realicen una compra. A continuación el vídeo sobre el caso de éxito.

Mide el recorrido completo del cliente para entender mejor a tus usuarios

En una presentación ofrecida por Daniel Waisberg, promotor de Analytics, en un evento de Google Think a principios de año en Dublín se describen los retos de la medición integral, la medición de atribución completa y la medición activa. A continuación el vídeo de la presentación.