El objetivo publicitario en Google Adwords es conseguir un mayor número de ventas.
Existen estrategias que podemos aplicar a nuestras campañas y que se podrían clasificar en dos grandes grupos:

Anunciarse eficientemente

Anunciarse eficientemente para tratar de obtener buenos resultados pero sin dejar atrás la ética publicitaria. Además se busca que con los mínimos recursos se puedan conseguir buenos resultados.

Anunciarse eficazmente

Anunciarse eficazmente de una forma más agresiva, buscando obtener los mejores resultados de una forma agresiva sin tener en cuenta los recursos utilizados.

Pero ¿qué es Google Adwords?

Google Adwords es un soporte de Google que permite crear y presentar anuncios en los cuales se puede elegir las palabras clave relacionadas con los productos o empresa que desea publicitar.

De este modo, cuando los usuarios busquen en Google alguna de las palabras clave incluidas para su anuncio su publicidad aparece junto a los resultados de búsqueda.

De esta forma los anuncios van dirigidos hacia clientes que pueden estar interesados en sus productos y con tan solo un click pueden acceder a la página de información o compra de esos productos.

Como en cualquier tipo de publicidad en Google Adwords se puede seguir tanto la tendencia de publicidad eficiente como de publicidad eficaz.

La búsqueda de buenos resultados

Cuando se invierte en publicidad en Adwords se busca obtener un buen resultado. Este resultado puede venir dado por un aumento de los beneficios gracias a este tipo de publicidad, pero también puede obtenerse mediante una captación de nuevos clientes.

La captación de publicidad eficaz suele relacionarse más con la captación de clientes. En ella se trata de aumentar los recursos utilizados para promocionar la empresa mediante un gran número de anuncios publicitarios.

Lo que se busca es captar clientes rápidamente y dar a conocer la empresa y sus productos. Muchas veces este tipo de publicidad puede llegar a resultar negativa, ya que mucha gente se siente acosada.

Mediante una publicidad eficaz se suele conseguir grandes ingresospero también gracias a grandes inversiones. Por otro lado, la publicidad eficiente se basa en obtener buenos resultados minimizando los recursos utilizados, de modo que los márgenes de beneficio sean altos. Con este tipo de publicidad se consiguen menos ingresos que con una publicidad eficaz, pero también con una menor inversión.

De este modo se puede concluir que ninguna de los dos tipos de publicidad es óptima. Si lo que se quiere es obtener grandes beneficios gracias a la publicidad, se debe combinar la publicidad eficaz con la eficiente, de modo que se utilicen los suficientes recursos para generar una gran cantidad de ingresos, pero sin malgastar los recursos, tratando de realizar una publicidad lo más eficiente posible.

Resumen:
Google Adwords es una herramienta de marketing online potenteque generalmente se puede tratar de dos maneras; eficazmente o eficientemente. Pero también existe una combinación de las dos, la cual, si se configura de una manera optima, generará los mejores resultados.

Artículos relacionados que pueden interesarte:
Google informa sobre mejoras en los informes de conversiones de AdWords
Información sobre las campañas avanzadas de Google Adwords