La segmentación en internet: la clave del éxito y la visibilidad

Con las posibilidades que nos ofrece el marketing online y las nuevas formas de publicidad la segmentación del target se hace especialmente necesaria, sobre todo, si tenemos en cuenta que hay millones de usuarios navegando por la red y que nuestro mensaje pasará desapercibido si no utilizamos adecuadamente las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

En este sentido, el behavioral targeting es una herramienta básica que nos ayuda a afinar nuestras acciones de marketing onlinedirigiéndonos exclusivamente a aquellos usuarios que muestren interés en determinados contenidos, según las páginas web en las que naveguen o las palabras clave que se escriban en las búsquedas.

¿Para qué nos va a servir el Behavioral Targeting?

Realizar una campaña de marketing específica para cada perfil aumenta notablemente la efectividad de la publicidad. Para ello es necesario disponer de una serie de datos sobre las preferencias e intereses de los usuarios que nos permitan crear grupos de público objetivo con un perfil determinado.

¿Cómo funciona esta eficaz herramienta de Marketing Online?

Uno de los sistemas que nos permite crear estos grupos de perfiles es el uso de cookies, que recogen la actividad de los usuarios, qué contenidos leen con más asiduidad, con qué frecuencia y qué palabras buscan, entre otras cosas.
De esta forma se pueden crear campañas de behavioral marketing diseñando contenidos personalizados para cada tipo de perfil.

El trabajo de las Agencias de Marketing Online ante el Behavioral Marketing

Las agencias de marketing online trabajan para crear campañas efectivas basándose en estos conceptos. El objetivo es que la marca llegue al consumidor final y pueda ofrecerle lo que espera.

No se trata sólo de acumular “me gusta” en Facebook o seguidores en Twitter. Se trata de conseguir engagement entre el usuario y la marca, es decir, que el usuario participe activamente, aporte ideas, nos recomiende y que haga suya la marca. Esto se logra sabiendo escuchar a nuestros clientes potenciales de forma activa y diferenciándonos de la competencia no solo en lo que se refiere a los valores de la marca sino también en cuanto a la calidad de la relación con el consumidor.

Esto, que a priori puede parecer fácil, conlleva un arduo trabajo de investigación y seguimiento del comportamiento de los usuarios, de interpretación de estadísticas de navegación por Internet y del comportamiento de los visitantes de nuestra página. Una labor para la que se debe contar con profesionales acreditados en marketing online y redes sociales.

Novaigrup, especialistas en marketing online en Barcelona, ofrece servicios avanzados de marketing en redes sociales e Internet y ayuda a las empresas a optimizar su inversión en publicidad online.

¿Te ha gustado? ¡COMPÁRTELO!

Si te ha gustado este post, puede interesarte:
Anuncios en Google Adwords: Eficiencia vs. Eficacia
Los cinco puntos clave para generar leads