Esta forma de presentar la información es tan útil como atractiva ya que te permite presentar gran cantidad de información en poco tiempo y de forma muy creativa, simplificando su comprensión. Existen herramientas que ayudan en la creación y el diseño de las mismas, algunos muy fáciles de utilizar.

Visual.ly

Esta herramienta ofrece un archivo completo y especializado para compartir este tipo de trabajos con los demás. Además, esta red social es un magnífico site para la inspiración de los diseñadores ya que hay publicadas magníficos ejemplos, muy creativos.

Esta herramienta también permite la creación de infrografías desde los datos de Google Analytics de nuestro website. Tan solo debemos dar permisos a nuestra cuenta de Analytics y la aplicación se encargará de generar la infografía.

Aunque los datos son bastante insuficientes para comprobar la evolución de nuestro website, la verdad es que visualmente podemos añadirlo a cualquier informe y darle un punto más creativo al mismo.

http://visual.ly

Picktochart

Esta herramienta web también te permite realizar infografías sin conocimientos de diseño ni programación. Dispone de una serie de plantillas gratuitas y otras de pago, ofreciéndote para tu diseño gráficos, iconos, fuentes, etc., para completar tu infografía.

Home

Stat Planet

Según indican es su página web, “nuestro software tiene un objetivo común: hacer que el análisis de datos fácil, eficiente y agradable” y deben conseguirlo de forma eficiente ya que grandes empresas y organizaciones mundiales lo utilizan, como la ONU, la NASA, Samsung, Siemens, Cisco, Dell, etc…

StatPlanet (antes StatPlanet Map Maker) es una galardonada aplicación gratuita, para la creación de mapas interactivos que son completamente personalizables. Además de los mapas, el software también tiene la opción de incluir gráficos interactivos y gráficos para crear infografías.

http://www.statsilk.com/software/statplanet

Infogr.am

Con cerca de un millón de infografías creadas y con 500.000 usuarios registrados en Junio de 2013, es la comunidad con mayor mayor crecimiento en visualización de datos en el mundo.

Infogr.am destaca por su dinamismo ya que permite la creación de infografías interactivas ingresando los datos, los cuales pueden agregarse manualmente, o importando un archivo de hoja de cálculos o base de datos.

Estos datos pueden importarse desde Excel así como formatos XLS, XLSX o CSV.. Su multiples plantillas, abanico de colores y utilidades como gráficos de barras, quesitos, nubes de tags, etc…

http://infogr.am

FluxVFX

Esta herramienta te permite la creación de videos profesionales con animaciones y/o infografías en movimiento.

Fluxvfx ofrece más de cincuenta tipos diferentes de plantillas , incluyendo temas de negocios y datos presentaciones, acontecimientos y celebraciones, vacaciones y elegantes pases de diapositivas de fotos.

FluxVFX Amazing After Effects Templates

Cacoo

Herramienta de dibujo en línea amigable que te permite crear una variedad de diagramas tales como mapas de sitio, wire frames, diagramas UML y de red.

https://cacoo.com

Otros sitios donde puedes conseguir generar infografías

También puedes generar infografías y/o gráficos para completarlas desde Chartsbin, Icharts, What about me?, Creately, Vennage, Visualize, Easel.ly, Hohli, ManyEyes, Infoactive. Utiliza aquel donde te sientas más cómodo y se adapte al contenido que deseas crear.

Artículos relacionados con:

La importancia del Marketing de Contenidos y el Blog Marketing
Los 8 principios de la creatividad ¡contenidos de impacto!
Como hacer una selección de palabras clave

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, ¿POR QUÉ NO LO COMPARTES

Novaigrup