Desde Google recibimos algunos consejos para sacarle el máximo rendimiento a su herramienta de Google Analytics

El equipo de Google Analytics suele informar de diferentes “trucos” para filtrar los datos de su sitio web mediante Analytics. Nosotros hemos recopilado las dos últimas recomendaciones enviadas por el equipo para que le ayuden a saber qué pasa en su sitio web.

Consejo 1: ¿Cómo llegan los usuarios a su sitio web?
Si sabe de dónde procede el tráfico de su sitio web, podrá encontrar los métodos más eficaces para promocionar su negocio y obtener clientes nuevos.

Descubra cómo llegan los usuarios a su sitio web

Cuando un cliente entra en su tienda, puede saludarle y preguntarle: “¿Cómo nos ha conocido?”. Si desea obtener la misma información de los clientes que visitan su sitio web, utilice el informe “Todo el tráfico” de Google Analytics. En él se muestra:

• La procedencia de los visitantes (motores de búsqueda, redes sociales, etc.)
• El número de visitantes nuevos y recurrentes
• El tiempo que pasan los usuarios navegando por el sitio

Invierta el presupuesto de marketing de forma eficaz

Descubra qué iniciativas de marketing, desde los boletines informativos que publica durante las vacaciones hasta las publicaciones en medios sociales, aportan más clientes a su sitio, y utilice esta información para diseñar un plan de marketing más eficaz y rentable.

Pruebe la herramienta de creación de URL para comparar el éxito de sus iniciativas de marketing. Los resultados aparecerán en el informe “Todo el tráfico”.

Consejo 2: Atraiga la atención de su público
La mayoría de los usuarios decide en pocos segundos si un sitio web le resulta útil. El equipo de Google Analytics nos aconseja seguir estos consejos para determinar que contenido de su sitio que convierte a los visitantes en clientes.

Dé a los usuarios lo que quieren
Los clientes llegan a su sitio web con un objetivo simple: encontrar lo que están buscando. Y si no lo encuentran, lo buscarán en otra parte. Obtenga más ventas u oportunidades de venta situando la información relevante delante y en medio. 

Acceda al informe en Google Analytics “Todas las páginas” de la sección de “Contenido” de su cuenta de Analytics para averiguar que páginas tienen un mejor rendimiento. Se muestra la siguiente información.
• las páginas del sitio web que son las más populares,
• el lugar de su sitio en el que los usuarios pasan más y menos tiempo,
• las páginas desde las que los usuarios abandonan su sitio (es decir, tienen un porcentaje de rebote o de salidas alto).

Pruebas para determinar el rendimiento
Mejore el rendimiento de las páginas importantes de su sitio con los experimentos de contenido. Pruebe dos versiones distintas de una página para comprobar cuál genera más ventas u oportunidades de venta; por ejemplo, si desea obtener más oportunidades de venta a través del equipo de ventas, pruebe una versión con el botón “Póngase en contacto con nosotros” en una posición más destacada.

PUEDE INTERESARLE
Remarketing, experimentos de contenidos y valor de página las novedades de Google Analytics
Formación y recursos sobre Google Analytics