Benditas Redes Sociales, Benditos Bares y bendita Coca-Cola

Una vez más Coca-Cola lo ha bordado. El mensaje, la música, la imagen. Y es que ha adaptado de manera brillante algunos de los temas de más actualidad como la crisis o las Redes Sociales en un anuncio que, y espero no arriesgarme demasiado, nos ha hecho reflexionar a todos.

LA PASIÓN POR LAS REDES SOCIALES “DE TODA LA VIDA”
El hilo conductor de esta campaña es la eterna “pasión” de los españoles por los bares, uno por cada 132 habitantes españoles, así como que 84% de los españoles asociamos el bar con diversión, el 74% cree que es el mejor lugar para desconectar y encontrarse con las personas queridas, etc. Datos extraídos de un estudio presentado por la misma compañía, Coca-Cola, y que probablemente ha sido el motivo de esta campaña, o como mínimo lo que le ha asegurado su futuro éxito y es que Coca-Cola siempre sabe tocarnos la fibra y es evidente que no lo hace al azar.
En un sentido más crítico, relaciona el bar como la mejor Red Social, mencionando así otro tema de plena actualidad y consiguiendo un mix de éxito: Redes Sociales, Bares, Recuerdos y Música, en manos de The Lumineers un grupo de folk de Denver.

CAMPAÑA AMBICIOSA: SAN BAR-TOLO
Y por si fuera poco, Coca-Cola ha querido continuar su afable y ambiciosa campaña, invitando a los españoles a instaurar el día oficial de todos los bares, llamado San Bar-tolo e invitando a todos los españoles a acudir a su bar el 29 de junio. ¿Qué Pasará? ¿Vosotros acudiréis? El equipo de Novaigrup seguro que sí, y haremos una reunión “especial” fuera de la empresa para poder relacionar al equipo en un ambiente más distendido, además de que es sábado :).

TWITTER, PRINCIPAL MEDIO CON SUS HASTAGS
En la campaña no podían faltar los hastags #benditosbares y #sanbartolo, los cuales aún no han conseguido ser Trending Topic, así como el logo de Line, servicio de mensajería instantánea, del cual Coca-Cola es la primera Empresa en España en abrir una cuenta corporativa. ¿Y por qué no, invitar a jugar con la campaña, posteando, mientras se hace más difusión e imagen de marca?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Artículos relacionados que pueden interesarte:
Flickr se reinventa. Pero, ¿reinventa?
Las redes sociales, una nueva era para el marketing online