El pasado Martes, Flickr, una de las primeras redes sociales de fotografía que apareció, sino la primera, ha anunciado su aumento muy significativo en la capacidad que sus usuarios podrán almacenar fotografías, en nada más ni nada menos que 1 Terabyte. Además de rediseñar de forma completa la disposición de sus contenidos.

El cambio en el rediseño empieza con una mayor enfatización de las imágenes publicadas, las cuales se publicarán de manera mucho más amplia en la parte izquierda y de manera más reducida junto a opciones sociales en la derecha. Así como la eliminación de los anteriores márgenes blancos e incluyendo un “scrolling ilimitado”, que, ¿no os recuerda a alguna otra red social de fotografía?

Además, ha “facebookizado” su diseño de perfil de usuario, donde cada uno podrá personalizar su perfil añadiendo una foto de Portada y otra de Perfil. Y es que parece ser que todas las redes sociales cada vez van más enfocadas hacia la publicación de imágenes y claro, esta plataforma no podía ser menos.

En este rediseño no podía faltar la integración móvil y por lo tanto, ha mejorado su versión para iPhone y ha creado una nueva para Android.

Flickr pretende con esta reestructuración, y así lo plasma en su blog, convertirse en LA COMUNIDAD para compartir fotos.

Solo han pasado unos días y ya se ha escuchado a la comunidad, criticando a la plataforma, sobretodo por el hecho de haber lanzado un gran cambio, en vez, de haber realizado pequeños cambios a lo largo del tiempo, facilitando así la integración de estos por parte de sus usuarios.

¿No será que con este gran cambio, incluyendo 1 Terabyte de capacidad de almacenamiento se quería hacer escuchar y nombrar?