Google anuncia actualizaciones en Analytics (abril de 2013)

Información sobre las nuevas capacidades de Google Analytics para medir aplicaciones móviles
Google ha rediseñado Analytics para aplicaciones móviles con la finalidad de crear una nueva experiencia de marca. Se ha adaptado específicamente para los programadores de aplicaciones y para los profesionales del marketing para móviles, proporcionándoles los datos que más les importan. Han reconstruido los SDK de Android y iPhone para que sean más ligeros, eficaces y rápidos. Si ya has instalado el SDK de Analytics, han elaborado una guía para Android e iOS que le ayudará a realizar el cambio. Más información sobre medición aplicaciones móviles en Analytics.

Información sobre las actualizaciones de la cuenta con el historial de cambios
Si hay varios usuarios, puede llevar mucho tiempo saber quién ha sido el último en actualizar la cuenta (cambios en los usuarios, las cuentas, las propiedades, los perfiles, los objetivos y los filtros). Para solucionar este problema, anuncian el historial de cambios, que se implementará en todas las cuentas en las próximas semanas. En el historial de cambios se presenta un resumen de los cambios importantes en la cuenta de los últimos 180 días.

Disponibilidad de varias divisas para medir el comercio electrónico
Acaban de lanzar la posibilidad de usar varias divisas en el comercio electrónico de su sitio, lo que le permitirá realizar el seguimiento de las métricas de transacción (total de ingresos, impuestos y gastos de manipulación y envío) en varias monedas locales dentro de una sola propiedad web. Y lo mejor de todo es que las convertiremos a una sola moneda según la configuración de su perfil. Con esta función podrán proporcionar mucho valor a las marcas de comercio electrónico que realizan análisis con bases de datos de clientes internacionales y facilitan la elaboración de informes complejos. Más información sobre la medición de divisas con Analytics.

Verificación de la configuración de medición con el Asistente para etiquetas
Los ingenieros de Google han creado una nueva extensión de Chrome que simplifica mucho la solución de problemas de instalaciones de etiquetas. El Asistente para etiquetas resalta los errores y las advertencias, además de ofrecer sugerencias útiles para las etiquetas de mayor difusión de Google, incluido Google Analytics, el Administrador de etiquetas de Google, etc. Después de instalar el Asistente para etiquetas, te avisará si se encuentran etiquetas en la página por la que estás navegando. Por cada etiqueta, te comunican si parece que funciona o si se observan problemas con la implementación.

ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE
Consejos para sacarle el máximo rendimiento a Google Analytics
Remarketing, experimentos de contenidos y valor de página
Formación y recursos sobre Google Analytics