Grauonline, tienda líder en la distribución de vinos y licores, confía en Novaigrup para el rediseño de su tienda online y la campaña de marketing digital.

Diseño web, maquetación html5 y estrategia de marketing onine orientada a conversiones

Pero, ¿quién es Grauonline?
Grauonline.es, cuyo nombre fiscal es Vins i Licors Grau, S.A., es una empresa que se dedica a la distribuición de vinos y licores y que dispone de más de 9.000 referencias disponibles, siendo una de las más grandes de Europa y merecedora de varios reconocimientos nacionales del sector.

A partir de esta pequeña presentación del cliente y su proyecto, os ofrecemos algunos puntos clave para el desarrollo y lanzamiento del proyecto.

Auditoría del proyecto y diseño de estrategia

Grauonline ya disponía de tienda online en 4 idiomas en un mismo dominio, con una App nativa para Iphone, pero el rendimiento que les ofrecía era por debajo de los objetivos que se habían planteado.

Una vez que nuestro equipo auditó el proyecto y los resultados obtenidos, diseñó una estrategia digital en la que necesariamente pasaba por un cambio de tecnología y estrategia digital.

Nuevo diseño adaptado a objetivos
Todos sabemos que el principal obetivo de un E-commerce es la venta online.
Por eso, el equipo de diseño y usabilidad hizo una propuesta clara para que el producto fuera el principal actor de la tienda. Mayor visualización de productos con una mejor estructura de información apoyado con herramientas de búsqueda avanzada.

Tecnología actual en base a la experiencia de usuario

El equipo técnico realizó grandes esfuerzos en crear una tecnología sólida, basada en HTML5, CSS3 y PHP, con vistas a un crecimiento sostenible en cuanto a ampliaciones de categorías, idiomas y procesos de importación y exportación de contenidos se refiere.

Versión móvil Adaptive
Vista la complejidad del proyecto en su formato de escritorio, el equipo decidió realizar la versión móvil en formato Adaptive en lugar de Responsive ya que permite rediseñar y adaptar mejor los contenidos importantes para que la experiencia de usuario sea mayor.
Además, se actualizó la App en Itunes para que trabajara directamente con la versión Mobile.

SEO onpage, en busca del tráfico orgánico
El equipo de Marketing diseñó una estructura de categorías interna y de contenidos que permitiera un gran alcance de Long Tail.

Posicionamiento internacional: trabajar con dominios territoriales
Otro de los puntos importantes ha sido trabajr con dominios territoriales que nos permitirá adaptar mejor la estrategia de Popularidad Web y difusión de contenidos en función del idioma.

Después de 2 meses…
Pasado este tiempo, podemos decir que los objetivos se han cumplido sobradamente, ya que en comparación con el período anterior se han incrementado las visitas un 25% y, lo que es mejor, las ventas un 60%.

Siempre mejorando
Actualmente estamos en fase de estudio del comportamiento del usuario con este nuevo diseño y, seguramente, se realizarán algunos pequeños ajustes de usabilidad y comunicación que permitirán mejorar la conversión.

¿Te gustaría que nuestro equipo trabajase en tu proyecto? Contacta con nosotros, podemos ayudarte con tu negocio online.