A los que nos dedicamos y/o creemos en el SEO para aumentar la visibilidad de las páginas web, Google cada vez nos lo pone más difícil. 

Si queremos sacarle un mayor rendimiento a nuestros websites, aparte de optimizar el código, utilizar correctamente las etiquetas de marcado y de conseguir enlaces externos de calidad, debemos potenciar nuestros contenidos con un blog.
Y ahora os preguntaréis: Ok, esto ya lo tengo ¿¿Y ahora que??

Pues bien, el objetivo de Google, a parte de rentabilizar todo aquello en lo que invierte, es trabajar para que nosotros (tú y yo) encontremos justamente aquello que buscamos cuando introducimos una serie de palabras en el buscador.

Entonces, su primer mandamiento se centra, en tú y yo, con lo cual y de manera lógica, sus parámetros para posicionar las webs son cada vez más sociales, así que Google tendrá más en cuenta aquellas páginas que dan un uso enfocado a los usuarios, a sus necesidades, los que ayudan y miman con buenos contenidos, etc.

Como gestionar un blog enfocado hacia el Blog Marketing
Una de las herramientas para conseguir esto se centra en el Marketing de Contenidos o Blog Marketing, pero no os asustéis, es muy fácil integrar un blog en vuestra página web. Lo que no será tan fácil es mantener el blog actualizado de una manera correcta, si más no, a los ojos de Google, ya que como contenido no sirve “cualquier cosa” y tal y como muestra mi anterior reflexión, el contenido deberá estar pensado hacia al cliente, ayudándolo y mimándolo y no solamente al negocio que pudiera albergar el blog.

Deberemos comprender qué es lo que nuestros clientes quieren, necesitan o les gustaría conocer; satisfacer exclusivamente sus necesidades, no todas las que la empresa ofrezca; explicárselo de manera atractiva y entendible, y no solo pensando en nuestros usuarios recurrentes, sino también en la amplia audiencia de internet , y no solamente hablo de Google como buscador, sino que están incluidas las redes sociales, que pueden aportarnos un porcentaje de tráfico importante.

Y la oferta no es poca: Se pueden crear artículos, memorias, experiencias, entrevistas, vídeos, infografías, etc… aquí la creatividad tiene infinidad de posibilidades, y en ello también recaerá el éxito de cada uno de los posts.

Los Resultados, lo que más nos preocupa
Como con todo lo nuevo, nadie cree en ello hasta que se produce el retorno de la inversión, o como a mi me gusta llamarlo, los resultados: Interacción en las Redes Sociales, comentarios en los posts y lo que más me gratifica: aumento de posiciones con combinaciones de palabras clave muy concretas a corto plazo (que a la larga provocarán un refuerzo en las palabras clave genéricas), posicionamiento a través de nuevas palabras clave, aumento de tráfico tanto a través de buscadores como de referencias, si conseguimos que nuestro articulo sea tan interesante que los usuarios lo compartan y Engagement , ese misterioso ser que habita en nuestras empresas y/o marcas y que a veces, no le damos todas la hospitalidad que se merece para dársela a nuestro huésped VIP, las ventas.

Otros autores que han hablado sobre el Marketing de Contenidos, y que seguro que os parecerán interesantes: 
Marketing de contenidos y SEO: Una pareja condenada a entenderse por Sergio Redondo.

Un libro que habla de ello: Blog Marketing de Jeremy Wright (Mc Graw Hill)

Y, por último, si crees que gestionar tu blog supone mucho trabajo o quieres confiarlas a expertos no dudes en contactar con Agencias especializadas en marketing online y Blog Marketing, las cuales harán que tu Blog consiga todos los beneficios que esta técnica puede aportar.