Hablábamos en la primera parte de la importancia que tiene aceptar que las redes sociales no son opcionales y que la construcción de una presencia social intachable, responsable, comprometida e influyente, es el único camino hacia una reputación de marca, una variable sin la cuál, es imposible experimentar crecimiento.

Seguimos avanzando por los que se consideran los 10 pecados capitales en la social media, la reputación de la empresa actual.

Piensa en las necesidades de tus clientes, ellos tienen las respuestas sobre el contenido que compartas. Si te muestras como indiferente con los intereses de tu comunidad y compartes información poco coherente con tu mensaje y acciones, generarás desconcierto y éste, es un gran aliado de la desconfianza.

Si buscas viralidad, no abuses de las herramientas. Debes tener en cuenta que la empresa hoy, sólo puede lograr ser más visibles cuando entrega de forma constante y sin bajar la guardia, respuestas a necesidades ajenas.

Ignorar a tu competencia. Cuando las empresas se mantienen alejadas de lo que hace su competencia, no sólo están cerrándose las puertas de acceso a información de gran relevancia, sino que además, están impidiendo que fluyan alianzas y sinergias derivadas de la acción empresarial. El acto de compartir información de calidad aunque sea de tu competencia, habla de una marca –de verdad- comprometida con la calidad y las necesidades ajenas.

Muéstrate. Cuanto más presente estés, cuanto más homogénea sea tu imagen, cuanta más coherencia exista entre tu mensaje, tus diseños y tus palabras clave, más confianza generaras. En los social media se produce un fenómeno muy especial; la confianza de los clientes sólo se logra cuando las empresas son capaces de mostrarse confiables y creíbles.

Y finalmente, en la línea de lo anterior, presta atención a tu perfil. Éste, al igual que la preparación de la tierra antes de la siembra, es quien sienta las bases de la confianza con tu target. Fotos, descripciones, contenidos… todo aquello que permita que las personas a las que llega tu marca, tengan la sensación de conocerte totalmente, es indispensable para consolidar una marca social. Si accedemos a dos marcas que prestan servicios idénticos y una de ellas no tiene sus perfiles actualizados y optimizados los preceptos del SEO social, optaremos automáticamente por la otra.

En muchas ocasiones… no hace falta más que ponernos en el lugar del cliente, para obtener las respuestas más complicadas, aquellas que responden al por qué, existen acciones en los social media que son sinónimo inmediato de pérdida de confianza… o de reputación que es lo mismo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Ir a la primera parte de:
Los 10 pecados capitales en la social media, la reputación de la empresa actual