Vamos a analizar los 8 principios básicos para lograr el restablecimiento de las constates vitales de nuestro blog. Recordemos siempre que los contenidos son el eje central de las relaciones y que éstas, definen y determinan el crecimiento de las marcas en la red.

Debemos tener presente también que en el momento actual, los contenidos son la principal fuente de información para un consumidor en constante proceso de perfeccionamiento y que es gracias a los contenidos, que las marcas logran los influencers que las permiten adquirir visibilidad y conversión. Si lo que has hecho hasta ahora no te funciona… comencemos de nuevo.

1. Repasa tus métricas
¿Hay algo que rescatar? Hazlo… presta especial atención a los rebotes y los porcentajes de salida, ¿qué contenido es el que definitivamente, no engancha? Tienes que tenerlo muy claro para realizar una modificación eficiente en tu estrategia de marketing de contenidos.

2. Calendarios editoriales
Los calendarios editoriales permiten segmentar adecuadamente el contenido, entregando lo que más se demanda en función del objetivo que busquemos alcanzar. Utiliza las herramientas y recursos que nos brinda la red para identificar tendencias y temas de interés, fórmate, estudia, analiza y posteriormente, entrega a la red una visión única y pedagógica.

3. Piensa en móvil
¿Tienes un mensaje? … exprésalo en no más de 140 caracteres y ayúdalo con un vídeo o una infografía… recuerda que el consumidor actual está expuesto a una gran cantidad de información, cuanto más impactantes y breves sean las consignas, más atención nos prestarán los lectores.

4. Tus palabras clave
Recuerda siempre que toda palabra puede adquirir un tinte de sorpresa, esperanza, crisis… los sentimientos subyacen en las palabras, logra atraer con ellas. Cuenta experiencias reales, entrega soluciones a los cuellos de botella habituales con los que se encuentran los profesionales en su búsqueda de la influencia.

5. Escucha, habla, escucha, crea
Esta es la secuencia más efectiva para logra el impacto con tus contenido. Escucha a las redes, a las de tu competencia, a las tuyas y al mercado, habla con ellos, pregúntales qué opinan de… ¡estás ante la mejor y más efectiva fuente de información para crear tus contenidos!

6. El título, tu máximo aliado.
Si quieres publicar un texto sobre las claves para gestionar tu reputación online y dices ¡he perdido mi reputación, qué hago ahora! El impacto es mucho mayor que: claves para gestionar adecuadamente una reputación online.

7. Fomenta tu inspiración.
Para que una estrategia de marketing de contenidos sea realmente eficiente, es necesario que entremos en lo que se denomina la espiral de la creatividad planificada. La inspiración, como toda fuente, de vez en cuando se seca… la clave para mantener tu inspiración siempre activa, es permanecer en una línea de pensamiento en la que estás seguro que las ideas están ahí, en boca de tus seguidores, si los escuchas, siempre a la misma hora y cumples con tus compromisos, la creatividad llegará.

8. Escribe para personas.
Pensemos por un momento en la delicada situación que atraviesa la economía en el momento actual. Quien más y quien menos se ha visto afectado por la debacle económica y el salto hacia los negocios online, no ha sido una labor fácil.

Todos nos encontramos con la inseguridad como compañero de viaje, escribe para personas, recuerda que el peso del grupo, es siempre un aliado del marketing. La clave está en lograr que lo que tú dices, entrega respuestas.

Artículos que pueden interesarte relacionados con “Los 8 principios de la creatividad ¡contenidos de impacto!”:

– Como hacer una selección de palabras clave

– Penguin cambia las reglas del juego

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!