Elaborar una estrategia de marketing online es una tarea que requiere un análisis previo de los objetivos que perseguimos y, a partir de ahí, desarrollar una serie de acciones encaminadas a lograr dichos objetivos.

En el mundo online son muchas las estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo para la captación y fidelización de clientes: campañas de email marketingactividad en redes socialesblogs para desarrollo de contenidos

De entre todas las acciones posibles, la gamificación en una de las que ha crecido con más fuerza en los últimos tiempos.

LA GAMIFICACIÓN Y SUS CAUSAS

La gamificación, de forma resumida, consiste en crear una dinámica de juego en un contexto ajeno al ocio. El objetivo de la gamificación no es el ocio por el ocio sino que persigue motivar y fidelizar a los usuarios y conseguir que nuestro negocio resulte más atractivo para los clientes utilizando para ello el juego.

Se ha demostrado que, gracias a la gamificación, la fidelización de la marca se incrementa notablemente, mejora el branding y también el posicionamiento. Todo ello se consigue mediante la participación de los usuarios en juegos que se le proponen y que sirven para crear engagement, lo que se ve traducido en un incremento de las ventas.

EL NUEVO JUEGO DE ADVENTUROS

Por todo lo anterior, en Novaigrup desarrollamos estrategias de gamificación para nuestros clientes con excelentes resultados.

Recientemente hemos creado dos juegos para Purina, líder mundial en bienestar animal.

Además de participar en otras promociones, los propietarios de perros pueden acceder desde la página web de Purina a “Adventuros” (clic aquí), un divertido juego de sencilla mecánica con el que se pueden conseguir muestras de esta gama de productos.

juego_gamificacion_purina_adventuros2

GAMIFICACIÓN: EN QUE CONSISTE EL JUEGO

El juego consiste en recorrer el máximo posible de kilómetros cogiendo los snacks que se encuentran por el camino y salvando los obstáculos.

Al finalizar la partida, los participantes que registren la puntuación obtenida consiguen una muestra gratis de Purina Adventuros. Si consiguen quedar entre los tres primeros puestos del mes también obtienen un lote de productos Purina Adventuros.

Si, además, comparten el juego en Facebook y Twitter consiguen una muestra gratuita adicional del producto.
De esta manera hemos conseguido crear una experiencia motivadora que hace que la navegación aporte mayor atractivo con la posibilidad de obtener muestras de producto.

Los propietarios de perros pueden dar a probar a sus animales la nueva gama, conocer sus propiedades nutritivas y digestivas sin necesidad de realizar un desembolso previo y comprobar cómo su mascota queda encantada con los snacks de Purina.

Y todo ello pasando un agradable rato mientras compiten con otros usuarios por alcanzar uno de los primeros puestos del mes.

¿TE ATREVES A PROBAR? 😉
Visita Purina.es