Novaigrup, empresa homologada por la Generalitat de Catalunya como consultores de marketing online

Estamos de felicitaciones. Después de varios trámites (y no es que sean pocos) hemos conseguido ser homologados por la Generalitat de Catalunya para el plan de marketing para la internacionalización de productos a través de internet, de las empresas que lo deseen.

Hay que reconocerle al departamento responsable de las subvenciones a empresas en Catalunya, cuyo nombre es ACC10 (COPCA), para realizar la internacionalización en mercados online, el trabajo que está desarrollando. Se ajustan a una normativa excelente, la cual exige un elevado grado de formación de sus consultores autorizados.

Estos requisitos son globales y no dejan nada a la suerte, porque para ser una empresa consultora, hay que tener experiencia en:

– Marketing tradicional
– Diseño web
– Programación web
– Usabilidad web
– SEO (Search Engine Optimization)
– SEM (Search Engine Marketing)
– SMM (Social Media Marketing)
– Proceso de internacionalización

El plan de marketing requerido tiene que contener el análisis de ese sector competitivo en ese país, de los puntos siguientes:

– Objetivos del proyecto web
– Análisis estratégico a nivel internacional
– Definir la visión internacional de la empresa
– Análisis del producto, mercado objetivo y público objetivo
– Análisis de la competencia y su posicionamiento en el sector
– Análisis de situación actual de la empresa en internet
– Análisis de situación del sector en internet
– Definir la estrategia del posicionamiento en buscadores, palabras clave, etc…
– Plan de acción

Cuando el plan de marketing online ya está desarrollado y entregado al departamento de mediación de la Generalitat, un asesor de esta analiza la estrategia y, dependiendo de sus resultados, se otorga la subvención a la empresa.

Actualmente uno de nuestros clientes nos ha instado ayuda para la internacionalización de su producto en Reino Unido, Francia y Marruecos. En este último país, ya que es nuevo para nosotros, habrá que realizar un alto trabajo de investigación, para saber cuál es la mejor forma de promocionar el producto dependiendo del uso de internet del público y de su comportamiento, no solamente en buscadores (que no sabemos si es Google en la versión Marruecos, Yahoo, Bing u otros), sino también en portales especializados y diversos sistemas de promoción online que posiblemente sean poco efectivos en España (cada país es diferente).

En Novaigrup ya realizamos un proyecto similar para Rusia y se pudo comprobar el hecho de que Yandex y Rambler tienen un porcentaje elevado de mercado (repartido con Google, que solamente tenía un 21% en su momento).

Desde ahora en Novaigrup, y si eres una empresa catalana que sus objetivos son la internacionalización, podemos encargarnos de los tramites de tu subvención, la cual conlleva el 50% del plan de marketing y hasta el 30% en el desarrollo del proyecto web.

¿Quieres internacionalizar tu proyecto en internet y a más eres una empresa catalana?

¡¡Consúltanos!!