La consecución de certificaciones no es una noticia en Novaigrup. Nuestra agencia se encuentra en un sector de eterno cambio y, por lo tanto, para nosotros la formación es una necesidad. Pero esta vez, tenemos el orgullo de comunicar un pequeño-gran logro de un miembro de nuestro equipo, Fernando Checa.

Fernando Checa tuvo el placer de realizar el curso de HTML5 oficial homologado por el Consorcio Word Wide Web (W3C). Pues bien, hasta aquí ninguna novedad, lo que nos ha enorgullecido es que una de las prácticas que Fernando realizó en este curso fue presentada en el Internacional World Wide Web Conference que se realizo del 13 al 17 de Mayo en Rio de Janeiro, Brasil.

Que es The International World Wide Web Conference
La International World Wide Web Conference es una conferencia anual en la que se habla del futuro del World Wide Web, invitando a los asistentes, desarrolladores, investigadores, comerciales y usuarios a la discusión y al debate con el objetivo de estandarizar las tecnologías asociadas, así como su impacto en la sociedad y la cultura. Es EL EVENTO anual del World Wide Web y Novaigrup estuvo presente a través uno de sus trabajos, utilizado como ejemplo en una ponencia ¿Cómo no vamos a estar orgullosos?

El Monstruo del HTML5
Dicho trabajo fue mostrado por Michel Buffa, uno de los miembros del Comité de W3C, en un tutorial de HTML5.
La práctica consistía en realizar un dibujo mediante Canvas. En este caso, Fernando Checa realizó un fantasma que se convierte en “fantasma vampiro” al situar el cursor sobre él. Michel Buffa lo presentó, de una manera muy divertida, como el monstruo del HTML5, junto a la frase “I’m not a gentle phantom, I’m an HTML5 monster” (Yo no soy un fantasma gentil, soy un monstruo HTML5).

Novaigrup y HTML5
El HTML5 ya es una realidad en el desarrollo de proyectos web ya que ofrece muchas ventajas como páginas más ligeras, código más semántico, efectos visuales, nuevas funcionalidades, etc.