Con el objetivo de estar al día de todas las novedades del sector, nuestros compañeros Juan y Anna de Novaigrup, asistieron el pasado 12 de Marzo al e-Show de Barcelona

El e-Show es actualmente la Feria de referencia del sector del marketing online, e-Commerce, Social Media y todas las herramientas online en España, Portugal y América Latina con ubicación en Barcelona, Madrid, Lisboa, Sao Pablo, México y Bogotá, para conocer las novedades y tendencias del sector.

Las tendencias estrategicas a seguir en el Marketing Online

El marketing online es un medio publicitario que actualmente cuenta con multitud de soportes y herramientas, las cuales se encuentran al alcance de todos aquellos negocios que confíen y crean en sus páginas webs.

No obstante, y teniéndolo cada vez más claro, aquello que asegurará el éxito de un negocio que utilice el medio digital para sus estrategias de marketing serán aquellos que por encima de todo se centren en el usuario: ¿Qué necesita? ¿Qué quiere? ¿Qué beneficios le podemos ofrecer? y sobretodo ¿Qué espera de nosotros? Si cumplimos sus expectativas se quedará, tarde o temprano convertirá y lo que es más importante, conseguiremos su fidelidad.

En un segundo término, el éxito también se encuentra en trabajar la marca, en el mundo online, el cual cada vez está más competido, hay que hacer que cada marca sea única, líder y referente en su sector, ya que cada vez más, el precio, el cual en el mundo online se plantea como la principal “P” del marketing, está más ajustado. Aquellas empresas que lo consigan mantendrán a la comunidad fidelizada y conseguiran ser el “Top of Mind” en el medio digital.

Destacar también la importancia del multidispositivo: Laptop, tablet, móvil y Smart TV. Y la necesidad de adaptar estrategias y mensajes para cada uno de ellos.

A partir de aquí, el trabajo de los departamentos o empresas de marketing online, ya sean internos o externalizados, será el de crear estrategias globales que se centren en estas tres – cuatro premisas principales y utilicen las herramientas más adecuadas con creatividad, aportando valor y distinción.

Los stands y empresas que más interesaron a Novaigrup

Dentro de los 130 expositores y las 200 ponencias y foros de debate, lo que más sorprendió e interesó a Novaigrup fue:

La importancia de contener un buscador efectivo y eficiente dentro de las páginas

La tecnología y los beneficios de contener un buscador bien desarrollado dentro de las páginas web, tras la ponencia de Iván Navas de Doofinder, para ofrecer aquello que los usuarios buscan de una manera rápida y eficaz y su importancia sobretodo en las Tiendas Online para facilitar la venta.

La importancia de la fidelización y los medios sociales

Con Compyshop, una aplicación que premia estas dos premisas para ofrecer descuentos a aquellos usuarios que decidan seguir a la marca en la Red Social elegida. Una técnica que Novaigrup ya lleva desarrollando desde 2013 con algunos de sus clientes, ofreciendo descuentos en las compras por viralizar el producto a el website.
Novaigrup utiliza esta estrategia desarrollándola de manera interna y no a través de terceros.

La importancia de los contenidos de calidad

Con Groupiest, una herramienta que ayuda a conocer de lo que se habla e interesa a los usuarios en la red para así mantener informados a cada una de las comunidades con aquella información que interesa, preocupa, ayuda, etc.

Ponencias de pago: ClinicSEO

En cuanto a las ponencias de pago, Juan asistió al Clinic SEO, y salió gratamente satisfecho de algunas ponencias muy interesantes, destacando las de Fernando de la Rosa y su ponencia “Branding para SEO’s: como la gestión de marcas les afecta” y Natzir Turrado y su ponencia sobre “Neuromarketing para mejorar la satisfacción hacia tu marca”.

Otras que también estuvieron correctas fueron las de Jorge González y su ponencia sobre “Linkbuilding post Penguin”, un Fórmula 1 hablando ya que sabe ganarse al público por su rapidez a la hora de hablar.

El resto de ponencias, bajo nuestro punto de vista, no nos aportaron gran cosa en cuanto a interés, aunque hay que reconocer que los contenidos de las mismas eran buenos.

¿Te ha gustado? ¡COMPÁRTELO!

Otros artículos que pueden interesarte:

Como hacer una selección de palabras clave

Cómo crear infografías de forma fácil para potenciar el SEO