Se trata de la nueva aplicación para un concurso en Facebook de Purina Pro Plan®, bajo el eslogan: Toda una Vida Juntos. 

Esta aplicación y concurso invita a todos los usuarios a celebrar el fuerte vinculo entre ellos, así como el papel de Purina Pro Plan® existente entre este vinculo, mediante la creación de un álbum con una fotografía del momento de adopción de la mascota o comienzo de la historia y una fotografía posterior, para después ser colgada en Facebook, votar, compartir y entrar en el sorteo diario de una bolsa Pro Plan® y un pack de alimento.

Pero la mecánica de este concurso no es el elemento que queremos destacar de este concurso, sino que queremos destacar su creatividad, su escenario y sobretodo su imagen gráfica ya que tanto la aplicación, como del concurso y el álbum ha sido diseñada bajo la técnica o tendencia gráfica del Scrapbook o Scrapbooking por nuestro equipo de diseñadores web.

Pero ¿Qué es el Scrapbooking?
El Scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías, cartas, poemas e invitaciones en un álbum, recopilatorio o diario mediante diferentes técnicas creativas manuales como lo son el recorte, pegado o collage entre otros, en una composición de memorias y recuerdos mediante el uso de fotografías, pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos, etc.

La técnica del Scrapbook o Scrapbooking, considerada como un hobby está empezando a ser muy popular, sólo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados, pero recientemente también ha empezado ha estar muy de moda en Europa.

Esta técnica, se remonta varios siglos atrás, cuando se empezó a utilizar para decorar libros, pero su popularidad como hobby y estética para las creaciones manuales comenzó hace unos 15 años.

El Papel de Novaigrup en el proyecto
No obstante, aún siendo una técnica manual, el Scrapbooking también se ha establecido en el mundo digital, y tanto Novaigrup como Purina Pro Plan® no nos hemos podido resistir a esta técnica, en este caso claro, está en su versión digital, para crear esta magnífica aplicación de Facebook.

Si queréis ver y/o participar en este concurso, no lo dudéis y pulsar aquí.