Este mes, el boletín informativo de Google Analytics incluye información sobre Agrupación de contenido, los eventos y las conversiones en tiempo real, el nuevo informe de sugerencias de velocidad del sitio y las nuevas dimensiones secundarias agregadas a los informes estándar.

Recopila categorías de sitios y tipos de producto con Agrupación de contenido

Agrupación de contenido te ayudará a recopilar esas extensas listas de 10, 100 o 1000 URL, la mayoría de las cuales tiene un número muy reducido de páginas vistas (o entradas, salidas, etc.), que, a pesar de no ser interesantes individualmente, pueden estar reflejando en conjunto una tendencia significativa.
Más información haciendo clic aquí.

Los informes de eventos y conversiones en tiempo real han salido de la fase beta

Los informes en tiempo real te permiten, entre muchas otras cosas, probar cambios en el sitio, crear paneles de control para supervisar el tráfico y los objetivos, y decidir rápidamente qué contenido vas a promocionar. Los informes de eventos y conversiones en tiempo real han salido de la fase beta y están al alcance de todos los usuarios. Partiendo de los comentarios, los han definido mejor para aumentar su eficacia.
Más información haciendo clic aquí.

Mejora el rendimiento de tu sitio con el nuevo informe Sugerencias de velocidad

Aumentar la velocidad de tu sitio web es algo que puedes hacer hoy mismo y, además, supone una de las mejores maneras de mejorar la experiencia de usuario. Para ayudarte, hemos incorporado el nuevo informe Sugerencias de velocidad a nuestro conjunto de informes de rendimiento del sitio web. Con ello, no solo podrás medir y ver el rendimiento de tu sitio web, sino también aumentar la velocidad de carga de las páginas más lentas mediante sugerencias concretas y útiles.
Más información haciendo clic aquí.

Las nuevas dimensiones secundarias proporcionan información más exhaustiva sobre los usuarios

Recientemente han incorporado nuevas dimensiones secundarias a los informes estándar, como las tan esperadas dimensiones personalizadas, una nueva función de Universal Analytics que te permite agregar datos empresariales personalizados a Google Analytics. Puedes utilizar una dimensión personalizada para recopilar nombres de páginas que aporten información, por ejemplo, si el usuario ha iniciado sesión o el nivel de asistencia que tiene (como Oro, Platino o Diamante).
Más información haciendo clic aquí.

Google Analytics es una magnífica herramienta de análisis

Si quieres profundizar en el uso de la herramienta de Google Analytics, te recomiendo la información oficial que encontrarás en este enlace.

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Consejos para sacarle el máximo rendimiento a Google Analytics