Las novedades de Google Analytics de este mes incluyen mejoras de la función Analítica de página, tendencias de evaluación de la publicidad para móviles, actualizaciones del Administrador de etiquetas de Google y el caso de éxito de una empresa que utiliza Google Analytics.

Realice un mejor seguimiento de los enlaces gracias a las mejoras de la función Analítica de página
La función Analítica de página ofrece datos de clics en el contexto de su sitio web y es una herramienta eficaz para analizar las páginas del sitio y optimizar su contenido. Anteriormente, esta función se limitaba a mostrar los datos de clics de cada URL y no del enlace real de la página. Asimismo, ofrecía información sobre los enlaces, pero no sobre otros elementos como, por ejemplo, los botones. Nos complace presentar una nueva función que resuelve esta situación y permite que Analítica de página dé un paso más.

Más información sobre el seguimiento de los enlaces con analítica de página, clic aquí

Convierta la publicidad para móviles en la base de su estrategia de 2013
Google a realizado varios estudios para averiguar qué estrategias de marketing en móviles y de evaluación de los resultados utilizan los anunciantes de todo el mundo, y cuáles serán sus próximos pasos. El móvil ha dejado de ser un complemento de las campañas y, para muchos, incluso se está convirtiendo en un elemento decisivo de la publicidad. Por ejemplo, el 87% de los anunciantes tiene previsto hacer mayor hincapié en los anuncios para móviles durante el año 2013, y cada vez son más los que creen en el potencial de esta publicidad.

Más información sobre la publicidad para móviles, clic aquí

Simplifique la inserción de etiquetas en su sitio con las plantillas del Administrador de etiquetas de Google
El Administrador de etiquetas de Google le permite añadir etiquetas en el sitio web (incluidas las etiquetas de análisis, seguimiento de conversiones o remarketing, entre otras) y actualizarlas de forma sencilla y gratuita, y sin tener que recurrir a los especialistas de TI. Una de las funciones más útiles es la que permite añadir nuevas etiquetas en el sitio mediante una plantilla de etiqueta en lugar de copiar y pegar código. Hemos simplificado todavía más la inserción de etiquetas gracias a las nuevas plantillas de etiqueta integradas. Tan solo debe añadir los datos básicos a la plantilla y el Administrador de etiquetas de Google generará el código correcto de forma automática.

Más información sobre el administrador de etiquetas de Google, clic aquí

Descubra el uso que hace Gilt de Analytics para los modelos predictivos
Hace más de un año, presentaron Google Analytics Premium con el objetivo de ofrecer una solución que se adaptara mejor a las necesidades de los usuarios empresariales. En un caso de éxito reciente de Gilt, se muestra cómo Google Analytics Premium ha ayudado a la empresa a recopilar información de los distintos equipos, aprovechar el gran número de variables personalizadas para sus modelos predictivos y utilizar datos sin muestrear.

Leer el caso de éxito en PDF

Articulos relacionados con google analytics que pueden interesarte:
Remarketing, experimentos de contenidos y valor de página las novedades de Google Analytics
Google presenta novedades en su herramienta de analítica web, Google Analytics. Estas herramientas son muy interesantes para aumentar el rendimiento de nuestro sitio web, como son el Remarketing, experimentos de contenidos y valor de página.

Actualización de producto de Google Analytics: Analítica de móviles, Widget de alertas de Intelligence y Análisis del tamaño del navegador
Actualización de funcionalidades de la herramienta de analítica de Google: Analítica de móviles, Widget de alertas de Intelligence y Análisis del tamaño del navegador.