Informes personalizados simplificados
La nueva función “Personalizar” de los informes estándar de Google Analytics te permite ajustar los informes predefinidos fácilmente para tus propios informes personalizados. Haz clic en el botón “Personalizar” de tu cuenta para ver esta nueva función en acción.En muchas ocasiones nos hubiera gustado personalizar uno de los informes stándar de Google Analytics para extraer información valiosa de nuestros websites. Siempre falta algún dato para sacar mejores conclusiones de lo que está pasando en nuestro website. Hasta hoy, tenias que hacer un informe personalizado desde el inicio. Ahora, ya puedes utilizar un informe stándar y basarte en esos campos para añadir y cruzarlos con otros datos que pueden interesarte.

¿Cuál es tu ranking en los resultados de búsqueda?
Google Analytics ha actualizado los informes de optimización en buscadoresde para que reflejen la primera posición de un enlace a su sitio. Anteriormente, se notificaba la posición media de todos los enlaces a su sitio. Puedes consultar la información en “Fuentes de tráfico > Optimización en buscadores” y comprobar cómo se ha actualizado el ranking de tu sitio. Consulta cómo configurar los datos SEO en Analytics.

Lista de motores de búsqueda ampliada
El informe “Motores de búsqueda” de Google Analytics se rellena automáticamente con una lista de motores de búsqueda conocidos. Periódicamente Google actualiza la lista para incluir nuevos o más motores conocidos. En el fragmento del código de seguimiento siempre puedes añadir motores de búsqueda que no hayan incluido, pero sería mejor si se incorporan automáticamente. Recientemente han añadido: http://rakuten.co.jp, http://biglobe.ne.jp, http://goo.ne.jp, http://www.startsiden.no/sok