Si… una actualización para Google Panda en el mes de abril y un nuevo algoritmo, joven, fresco, humano y exigente – Penguin- que veía la luz hace escasas semanas dejando a las marcas de nuevo ante la corriente de adrenalina de “ahora qué”.

Del análisis de las “nuevas reglas del juego impuestas por el buscador con esta versión más joven y humana, de su algoritmo, podemos extraer una conclusión irrefutable: largo plazo y arduo trabajo, son los cimientos que sustentan las posibilidades de crecer dentro de la red.

Se minimiza el peso específico de los enlaces o se maximiza, según queramos mirarlo pero, el excesivo trabajo de Link Builder a través de contenido carente de mensaje, será penalizado. De igual forma Google dará paso a sus mejores “puestos” a quienes sean capaces de entregar contenidos realmente únicos, en los que se comience a dar un espacio al resto de las emociones y con los que se sigua fomentando la incorporación de nuevos “prosumidores” a la red.

¡Cuanto más nos segmentemos, más sepamos y más eficientes sean nuestras acciones, más oportunidades generaremos, Google gana y nosotros también!

Se pone aún un poco más complicado el asunto cuando seguimos avanzando y nos damos cuenta que Google nos dice que, además de generar contenido de gran calidad, con mensajes directos y de sencilla comprensión y apostando por la “simplificación” como máxima, debemos lograr la activación de la acción social en nuestros lectores.

Es cierto… no podemos negarlo, estamos todos tan absortos siguiendo las múltiples tareas a realzar para lograr consolidar una marca social que, con frecuencia, el factor tiempo nos juega en contra para pararnos y analizar qué esperan nuestros seguidores para dejar sus comentarios.

Títulos, impactantes y atrayentes aunque, el arte está en poder incluir tu palabra clave de forma cautivadora.

Segmentación Recuerda que vivimos en el ciclo de la híper segmentación para la híper eficiencia. Una palabra clave por contenido es lo más eficiente para posicionar bien un artículo y lograr generar el impacto que desata la necesidad de comentarlo.

Crea Crea, crea, crea… la creatividad son buenas ideas, identificar contenido ajeno y promocionarlo es una buena idea como elemento individual de una estrategia global, debes ser capaz de generar contenidos que den respuestas a las necesidades de tus clientes. Recuerda siempre que el compromiso con el “empleo y la formación” son, junto con los temas medio ambientales, las grandes responsabilidades para las empresas.

Finalmente, el contenido es para ellos por lo que… pregunta, consulta, invítales a participar, pregúntales; ¿cuáles son los contenidos que generan más impacto y por qué, qué anima a los consumidores a comentar un artículo?

¡Recordemos que es en la acción social donde está la información que necesitamos lograr el crecimiento desde la satisfacción las emociones ajenas! Nadie dijo que fuera fácil… “El éxito el resultado de la constancia, el aprendizaje, el método y la organización” y Google Penguin, es una muestra de ello.