La nueva apuesta promocional de la marca Friskies de Purina es una creativa promoción con premio seguro para mascotas (perros y gatos) bajo el tradicional concepto “Rasca y Gana” en versión digital, que nuevamente a confiado a Novaigrup para su desarrollo.

La mecánica del concurso

El concurso empieza adquiriendo cualquiera de los productos de la gama de higiene y salud de Friskies entre el 10 de marzo y el 30 de septiembre de 2014.
Una vez comprado el producto, los participantes deben acceder al microsite creado para tal efecto por nuestra agencia. Una vez en él, deberán identificarse en la plataforma y rellenar los datos de la compra para llegar así a la página del Rasca Digital. Con la ayuda del cursor y con un movimiento encima de la zona indicada para realizar el Rasca Digital, de derecha a izquierda o viceversa, el usuario puede desvelar el premio ganado. Una vez que el cliente conoce su premio, debe rellenar los datos de envío de dicho regalo para finalmente recibirlo en su hogar.

CONCEPTO CREATIVO

El concepto creativo de la mecánica del concurso, desarrollado también por Novaigrup, se centra en el hecho de tentar a la suerte para recibir un regalo seguro y desconocido por los participantes, persuadiendo así a todos los dueños de perros y gatos y fieles a la marca a participar.

DESARROLLO TÉCNICO

Para el desarrollo de este microsite, se ha utilizado asp.net bajo la tecnología HTML5 Canvas, pudiendo ofrecer así la posibilidad de ofrecer visualmente la apariencia de un “Rasca y Gana” tradicional en versión digital, mostrando el efecto óptico de ir borrando la capa que esconde el regalo al mover el cursor por encima del cajetín donde se encuentra el regalo.

Si quieres participar en este concurso desarrollado íntegramente por Novaigrup puedes hacerlo aquí.