Estrategia de márketing online: ¿Qué es la analítica web?

19

DICIEMBRE, 2016

Diseño web
Herramientas

Conseguir un diseño web atractivo no es tarea sencilla, por ello las diferentes herramientas de diseño están para hacernos la vida más fácil, consiguiendo maximizar los recursos y aumentando la productividad y la eficacia. Diferentes aplicaciones que conseguirán ahorrarnos tiempo en el diseño de páginas web.

Photograph via Unsplash

Conoce las herramientas para conseguir un diseño web impecable

 

Typecast

La ventaja de esta herramienta es que puedes trabajar con más de 5.000 fuentes diferentes, desde Typekit, Fontdeck, Fonts.com y Google Web Fonts en tan solo un panel de control. ¿en qué nos puede ayudar en nuestro trabajo de diseñadores web? Puedes decidir la tipografía que vas a utilizar en los textos que vayas a publicar en la web de forma simple, de la misma manera que lo hacemos con los editores de texto y fotografía tradicionales. Posibilita crear columnas de contenido y modificar la tipografía usada, seleccionando del menú lateral el proveedor de las fuentes y escribiendo cualquier texto para visualizar el resultado directamente en la web.

MocFlow

Podemos crear un prototipo en muy poco tiempo, online y para multitud de plataformas diferentes: Android, iPhone, WordPress, Joomla, Drupal, Facebook… Es muy intuitiva ya que su manejo es tan sencillo como hacer drag and drop con los componentes que te proporciona para construir tu wireframe. Es una herramienta de diseño web genial

LayerVault

Esta aplicación te será muy útil para gestionar dentro de un mismo proyecto las últimas versiones de los archivos. Sobre todo, si ese mismo archivo está siendo editado por varias personas a la vez. Podrás controlar y gestionar todos los aspectos de tu proyecto de diseño de páginas web(comunicación con compañeros, gestión de archivos, etc.) desde una misma interfaz. También se puede añadir a la barra de tareas, con lo cual podrás ir guardando de manera automática a través de la sincronización cualquier cambio en el archivo, carpeta, etc. en el directorio de LayerVault. De esta forma, tus compañeros de proyecto irán recibiendo actualizaciones para estar informados de qué aspectos del trabajo se actualizan o cambian, y también recibiremos dichas notificaciones en nuestros otros dispositivos si también los sincronizamos.

Codekit

Conseguirás diseñar páginas web de una forma muy simple y ordenada. Te permite compilar Sass y Less y optimiza tus archivos, también es posible importar tus frameworks de forma que si haces un include de algún archivo lo buscará primero en el proyecto concreto en el que estés trabajando y, si no lo encuentra, recorrerá tus frameworks para incluirlo.

Invision

Esta herramienta permite transformar tus diseños web en prototipos interactivos con transiciones y animaciones web aportando un gran realismo a tus mockup. Puedes compartir un mismo diseño con toda la gente que quieras trabajar o que vean tu diseño, como puede ser tu cliente. De esta manera puede previsualizar e interactuar con el diseño de tu web antes de empezar con su desarrollo.

¿Conoces alguna herramienta de diseño web? ¿te han sido de utilidad? ¿crees que te pueden ayudar en tus próximos proyectos?

SEO

8 tendencias imprescindibles para e-commerce en 2019

8 tendencias imprescindibles para e-commerce en 2019

  En los últimos años, el mercado de las aplicaciones móviles ha crecido enormemente. Tal es así que cada vez son más las empresas que quieren competir en este segmento, algo que es entendible, ya que el usuario de nuestros días es multiplataforma y busca conectar con...

STORYTELLING

Web App vs App nativa: ventajas e inconvenientes

Web App vs App nativa: ventajas e inconvenientes

  En los últimos años, el mercado de las aplicaciones móviles ha crecido enormemente. Tal es así que cada vez son más las empresas que quieren competir en este segmento, algo que es entendible, ya que el usuario de nuestros días es multiplataforma y busca conectar con...

INFOGRAFÍA

Diseño web: descubre las tendencias en diseño web de 2018

Diseño web: descubre las tendencias en diseño web de 2018

  Hay quienes dicen que todo sigue igual, que el diseño web del 2018, es el mismo que el del 2017, pero la verdad es que las tendencias en diseño web evolucionan constantemente. No se trata de cambiar el diseño a menudo, si no más bien, evitar que tu web quede...