Weight Control, Centro de Estética, ha depositado su confianza en Novaigrup para realizar su presencia en Internet. El cliente tenía 2 dominios (www.weightcontrol.es y www.elplacerdeadelgazar), cada uno de ellos con una página en Flash, que podréis ver en www.elplacerdeadelgazar.com.

Este proyecto no ha obtenido presencia en buscadores y prohibía la actualización de nuevos contenidos y servicios, así que nuestro equipo aconsejó un proyecto integral.

SELECCIÓN DEL DOMINIO PARA PRESENCIA EN BUSCADORES

El cliente tenía en activo 2 dominios, uno referente a su marca corporativa y el otro correspondiente a un servicio. Aunque el representativo a la marca no tuviera en el dominio una de las keyword, decidimos escogerlo porque también tiene más potencial a la hora de su uso en internet, ya que este centro lleva ofreciendo sus servicios de estética en Barcelona, hace 25 años. Teníamos que explotar el “branding” actual..

SELECCIÓN DE PALABRAS CLAVE PARA ESTRATEGIA SEO

Con el dominio escogido, pasamos a empezar con la auditoria SEO para la obtención de las palabras clave. La auditoría que realizamos, la comentamos con el cliente, el cual nos explicó con detalle los diversos servicios que ofrecía.

DISEÑO WEB DEL PROYECTO

Siguiendo las directrices de la auditoría SEO, el equipo de diseño web ha creado un estilo actual. La dificultad del diseño, es que la página web es activa y el cliente puede incorporar nuevas zonas de tratamiento por servicio, crear ofertas exclusivas, nuevos tratamientos por zonas, nuevos servicios, etc…

MAQUETACIÓN WEB

Como es frecuente en nuestros proyectos, se ha realizado la maquetación web con los parámetros CSS y HTML. La variedad de opciones de las que dispone el cliente para la creación de servicios hizo dificultosa la maquetación, ya que a través de las diferentes categorías como de las fichas de servicios, se tuvieron que enlazar con cada uno de los distintos tipos de listados. Esta parte era primordial para el SEO y para alcanzar el objetivo marcado que es hacer una estrategia longtail.

BLOG CORPORATIVO

Una de las partes que se ha intensificado es la comunicación de artículos y noticias vinculados con belleza y estética. Para conseguirlo hemos incluido un blog wordpress con 2 claros objetivos: incrementar la capacidad semántica en el dominio con distintos artículos relacionados con métodos de estética y belleza, tratamientos adelgazantes caseros, tratamientos estética, etc… e incrementar la estrategia longtail con diferentes composiciones de palabras clave que no se incluían en las páginas corporativas o los servicios.

PERO AÚN HAY MÁS: ESTRATEGIA DE POPULARIDAD WEB

Con el proyecto lanzado, el objetivo siguiente es el alta en directorios y buscadores (popularidad web) para aumentar la presencia en internet, estrategia que en breve comenzaremos.