AUDITORIAS DE USABILIDAD

NUESTRO SERVICIO DE AUDITORIAS DE USABILIDAD

Si tiene visitas y pocas ventas, puede tener un problema de usabilidad

¿Nunca se ha encontrado en un sitio web y salir de la página porque era confusa?
Este problema es más común de lo que podríamos pensar y su solución se llama: usabilidad

Cumpliendo con los requisitos de usabilidad web, comprobará como mejoran diferentes procesos como el número de páginas vistas, el ratio de tiempo que el usuario permanece en su página, el porcentaje de usuarios que finalizan la compra, etc…

¿Por qué y para qué la usabilidad?

Los usuarios, la primera vez que entran en nuestro sitio no leen la información: la hojean rápidamente, buscando aquellas zonas y/o palabras que capten su interés. Para ello debemos dejarle claro aspectos esenciales como las diferentes opciones que tiene en el menú, cómo comprar el producto, cómo registrarse, donde se encuentra, etc… El objetivo de la usabilidad web es evitar que el usuario se encuentre confuso dentro de nuestro sitio.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

CÓMO IDENTIFICO LOS ERRORES DE USABILIDAD
Identificar los errores es muy sencillo. Basta con poner delante de su página web a una persona que no halla visitado su sitio y decirle que haga alguna acción concreta: comprar el artículo X, solicitar información sobre X o ampliar la información de X.
Esto son operaciones que querrá que sus visitantes realicen sin marcharse. Si esta persona se equivoca, no encuentra o tiene dudas de como hacerlo tiene un problema de usabilidad.

Esta persona seguirá insistentemente hasta acabar la petición pero un nuevo visitante, la primera vez que no encuentre lo que desea, simplemente se marchará a la competencia con un alto grado de frustración.

¿PERO QUE ERRORES PUEDO TENER?
En nuestra auditoría de usabilidad se analizan multitud de parámetros para “hacer la vida más fácil” al usuario:
Enlaces principales, situación de objetos y textos preferentes, enlaces secundarios, situación del usuario (migas de pan), uso de colores, tamaño de objetos y textos, cantidad de objetos y textos, eliminación de ruido, uso de buscador de productos interno, uso de enlaces para navegación por categorías o subcategorías, etc…

CÓMO DETECTAR Y SOLUCIONAR ERRORES
A diferencia de otras empresas, para asegurar que los usuarios visitan o interactúan con los elementos clave del sitio, se realiza una prueba de usabilidad Web con visitantes reales al website.

Grabamos anónimamente mediante vídeo las sesiones de cualquier usuario que acceda a la página y pase un mínimo de tiempo determinado para comprobar la ruta que ha seguido, con qué ha interactuado, si los elementos con los que ha interactuado cumplen los objetivos y si ha procedido a la realización de la compra.

UN ENFOQUE MÁS GRÁFICO
Paralelamente al caso anterior, realizamos un análisis de los elementos de la página con mayor interacción, comprobando mediante mapas de calor, que éstos sean los elementos clave para iniciar la ruta hacia la conversión, localizando así problemas u otros elementos que distraigan al visitante de lo que realmente deberían prestar atención.

Consulte con nuestros expertos en usabilidad web y averigüe si puede mejorar sus ventas.

¿Por qué contratar Auditorias de usabilidad a Novaigrup?

 

Novaigrup dispone de profesionales con titulaciones internacionales y una gran experiencia en el sector.

Nuestra metodología de trabajo está probada y responde eficazmente al medio. Todos sumamos haciendo un gran grupo de trabajo.

¿Para qué hacer una auditoría web, auditoría SEO o auditoría sector competitivo?

Las auditorías web nos permiten situar su empresa en internet para disponer de información concreta, comparándola con la competencia para analizar la complejidad del sector. De esta forma podremos valorar las acciones que han realizado sus competidores y las que debería hacer usted para alcanzarle. Imagine que quiere participar en una carrera de fondo y ya ha comenzado la carrera, pero no sabe la ventaja que le llevan sus competidores. Nosotros le diremos la distancia de ventaja, cuanto deberá correr y a qué velocidad para alcanzar a sus competidores.

¿Qué papel juega la comunicación en el marketing online?

La gran mayoría de personas piensan que los usuarios en internet no leen, y esto no es cierto. Según diferentes estudios internacionales así como nuestra experiencia, los usuarios destinan unos 20 segundos en la lectura de los mensajes más importantes. Este es el motivo por lo que captar su atención se convierte en el primer paso para poder vender.

¿Mejorando la comunicación podría vender más?

La comunicación nos permitirá dar la fuerza necesaria a los argumentos y a la correcta organización del mensaje para que nuestro producto o servicio conduzcan al usuario a tomar la decisión que queremos: la compra o el contacto. Persuadir no es otra cosa que ayudar a la gente a tomar la decisión correcta.

¿Te interesan nuestros servicios?

*INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable ·PATERNA DISSENY, SL
Finalidades ·Gestionar el envío de información que nos solicita
Legitimación ·Consentimiento del interesado
Destinatarios ·Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal
Derechos del interesado ·A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional
·Puede acceder a información adicional y ampliadaen este enlace +INFO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS