ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

NUESTRO SERVICIO DE ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

Estudio del comportamiento de los usuarios en el sitio Web ante los diferentes elementos que componen el sitio.

CONOZCA EL COMPORTAMIENTO DE SUS VISITANTES

Imaginemos un usuario interesado en diferentes ofertas de verano de una tienda de ropa online. Si nuestra página dispone de esas ofertas y, por ejemplo, el usuario llega desde un buscador como Google, ¿llega el usuario a ver la oferta? ¿Cómo interactúa? ¿Interactúa con el elemento que consideramos relevante o es distraído por otro? Si en el mejor de los casos, interactúa con el elemento y decide proceder a la compra o conversión, ¿lo consigue? ¿O hay algo que se lo impida?

Para asegurar que los usuarios visitan o interactúan con los elementos clave del sitio, se realiza una prueba de usabilidad web con visitantes reales.

A diferencia de otras agencias, realizamos la prueba a clientes potenciales. Grabamos anónimamente mediante video las sesiones de cualquier usuario que acceda a la página y pase un mínimo de tiempo considerado como apto para no considerarse rebote y por tanto, comprobar la ruta que ha seguido, con qué ha interactuado, si los elementos con los que ha interactuado son de nuestro objetivo y si finalmente ha procedido a la compra.

Nuestras herramientas de estudio de comportamiento del usuario nos permiten ver el comportamiento de diferentes visitantes reales visualmente.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

ANÁLISIS GRÁFICO MEDIANTE MAPAS DE CALOR
Mediante la analítica web, los mapas de calor representan gráficamente los valores recopilados, siendo estos y mediante porcentajes, los enlaces más clicados, el tiempo hasta que se hace clic, las zonas por las que el usuario ha pasado el puntero del ratón pero no ha clicado en el elemento, etcétera.

Análisis de los elementos de la página con mayor interacción, comprobando mediante mapas de calor que sean los elementos calve para iniciar la ruta hacia la conversión los más utilizados. Localizado problemas u otros elementos que distraigan al visitante de los que realmente deberían prestar atención.

ANÁLISIS VISUAL MEDIANTE VIDEO
Registro en formato de video de las sesiones de los usuarios que visitan el sitio Web. Como si de una película se tratase, la herramienta muestra en primera persona cómo los usuarios hojean el sitio Web, incluyendo dónde mueven su puntero del ratón, dónde hacen clic, cuánto desplazan el contenido (scroll) con la barra de desplazamiento vertical del navegador, etcétera.

¿Por qué contratar Estudio del comportamiento del usuario a Novaigrup?

 

Novaigrup dispone de profesionales con titulaciones internacionales y una gran experiencia en el sector.

Novaigrup dispone de equipo propio en todos los campos de internet: diseño web, maquetación web, programación, marketing online, etc…

¿Como puedo saber quien y qué me compra?

Podemos instalarle y configurarle sistemas de analítica web como Google Analytics para registrar todo lo que sucede dentro de su página web. Mediante la métrica avanzada podremos saber cuando, de donde vino, qué compró, de qué importe, etc…

¿Mejorando la comunicación podría vender más?

La comunicación nos permitirá dar la fuerza necesaria a los argumentos y a la correcta organización del mensaje para que nuestro producto o servicio conduzcan al usuario a tomar la decisión que queremos: la compra o el contacto. Persuadir no es otra cosa que ayudar a la gente a tomar la decisión correcta.

¿La usabilidad mejorará mis ventas o contactos en la web?

La usabilidad permitirá al usuario localizar los productos y servicios que le interesen rápidamente, el contacto con su empresa, así como otros aspectos importantes de navegación, reteniendo al usuario durante más tiempo en nuestro sitio. Cualquier página web que no tenga presente los conceptos básicos de usabilidad presentará indicadores negativos, como por ejemplo, el tiempo de permanencia del usuario baja considerablemente y por consiguiente el porcentaje de conseguir una venta.

¿Te interesan nuestros servicios?

*INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable ·PATERNA DISSENY, SL
Finalidades ·Gestionar el envío de información que nos solicita
Legitimación ·Consentimiento del interesado
Destinatarios ·Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal
Derechos del interesado ·A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional
·Puede acceder a información adicional y ampliadaen este enlace +INFO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS