6 CLAVES DE ÉXITO DEL INBOUND MARKETING

13

FEBRERO, 2017

Marketing online
Estrategia
Analítica web

La irrupción de las nuevas tecnologías e internet ha revolucionado la forma en que las compañías y los clientes se relacionan. El sector empresarial no puede ignorar el potencial del nuevo sistema de mercado. La realidad es que hoy en día el modelo de consumo y la relación cliente-empresa es diferente con respecto a hace pocos años atrás.

La gente acude a las empresas para comprar los productos en los que están interesados, no al revés.

Esto ocurre porque las prácticas tradicionales de marketing están desfasadas. En la actualidad, palabras como analítica web, inbound marketing, o estrategias de marketing empiezan a ser conocidas por el gran público ya que son una de las grandes tendencias en lo que a marketing digital se refiere.

 

Photograph via Unsplash

El inbound marketing es una disciplina del marketing que intenta conectar con el cliente sin que este lo busque. Para ello usa contenidos (texto, vídeo, fotografía, infografía, etcétera) que distribuye a través de las redes sociales u otros canales para llegar al usuario.

Es una estrategia de marketing digital obligatoria para toda empresa que quiera crecer y darse a conocer en el mercado. Para mejorar en este campo, toma lápiz y libreta.

Consejos para realizar Inbound marketing

A continuación, te vamos a dar 6 claves de éxito del inbound marketing:

1. Atraer y consolidar leads
La metodología de trabajo del inbound marketing se basa en cuatro fases; atraer, convertir, cerrar e impactar. Por ello, lo primero que hay que hacer es generar contenido para crear tráfico mediante la creación de blogs y una estrategia de SEO adecuada. Una vez se atrae al cliente, se convierte en venta. Finalmente, se cierra la venta y se consolida mediante un impacto duradero en el cliente. Para ello, es necesario crear una experiencia que deleite al público y conseguir un vínculo emocional que dure en el tiempo.

2. El contenido de calidad es el rey
Seguro que te es conocida la frase anterior, puede que suene a tópico, pero es totalmente cierta. Hoy en día, sobran vídeos, anuncios e información en la red. Solo nos atrae aquello que se sale fuera de lo común. Para poder generar tráfico hay que crear contenido, la diferencia es que para el cliente se quede, el contenido tiene que ser de calidad.

3. Planificación y adecuar las estrategias 
Hay que tener en cuenta que una buena analítica web depende de una planificación de las estrategias marketing adecuadas a cada canal y plataforma. No es lo mismo una estrategia marketing digital para una pizzería que para un taller de coches. Lo bueno del inbound marketing es que se adapta a todo tipo de negocio. Además, permite planificar estrategias marketing gracias a que tenemos acceso a toda la información de nuestra campaña. ¡Recuerda, gracias al inbound marketing podemos parametrizar cualquier dato y medir absolutamente toda la información!

 

“Hoy en día el modelo de consumo y la relación cliente-empresa es diferente con respecto a hace pocos años atrás.”

Equipo Novaigrup

Marketing Digital

4. SEO de calidad
Con el SEO (en inglés, Search Engine Optimization) o posicionamiento de buscadores ocurre algo parecido al contenido. Google prioriza las búsquedas de calidad y no de cantidad. Lo mismo sucede con las páginas. Aquellas que están bien optimizadas desde el punto de vista del SEO están mejor valoradas, y por tanto, aparecen en las primeras páginas de búsqueda en Google.

5. Automatización de procesos y ahorro de costes.
Gracias a la tecnología y el uso de herramientas informáticas (el llamado marketing automation) se automatizan procesos, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero. Un ejemplo, es el software usado para realizar campañas y medir todos los datos (SEMRush, Alexa, etc). Otro, los programas para enviar contenido (Hootsuite, AgoraPulse, TweetDeck, etcétera) y compartirlo en redes sociales desde un dispositivo electrónico.

6. Mayor impacto y mejor comunicación con el cliente
La combinación de crear contenido de calidad y un buen SEO da como resultado un mayor impacto en el cliente. De esta forma, se fomenta un vínculo emocional con el público ya que la relación está basada en la confianza. Gracias a esta mejor comunicación, la reputación de las empresas mejora y aumentan las ventas y el público.

¿Y tú conocías las claves de éxito del inbound marketing en tu campaña de marketing digital? ¡Ahora que las sabes, no dudes en ponerlas a prueba! ¡Ya verás cómo conectas mejor con tu público! ¡El SEO y la analítica web de tu página te lo agradecerán!

Si quieres conocer más ventajas para implementar una estrategia de inbound marketing, en Merca20, te las definen.

SEO

8 tendencias imprescindibles para e-commerce en 2019

8 tendencias imprescindibles para e-commerce en 2019

  En los últimos años, el mercado de las aplicaciones móviles ha crecido enormemente. Tal es así que cada vez son más las empresas que quieren competir en este segmento, algo que es entendible, ya que el usuario de nuestros días es multiplataforma y busca conectar con...

STORYTELLING

Web App vs App nativa: ventajas e inconvenientes

Web App vs App nativa: ventajas e inconvenientes

  En los últimos años, el mercado de las aplicaciones móviles ha crecido enormemente. Tal es así que cada vez son más las empresas que quieren competir en este segmento, algo que es entendible, ya que el usuario de nuestros días es multiplataforma y busca conectar con...

INFOGRAFÍA

Diseño web: descubre las tendencias en diseño web de 2018

Diseño web: descubre las tendencias en diseño web de 2018

  Hay quienes dicen que todo sigue igual, que el diseño web del 2018, es el mismo que el del 2017, pero la verdad es que las tendencias en diseño web evolucionan constantemente. No se trata de cambiar el diseño a menudo, si no más bien, evitar que tu web quede...